Monday, February 12, 2007
Previous Posts
- F. SALZILLO, PORTAL DE BELÉN, 1775,- 83
- F. SALZILLO, PASO DE SAN JUAN, 1756
- J. RIBERA, CALVARIO, 1618
- SACRISTÍA DEL MONASTERIO DE GUADALUPE, LA PUEBLA D...
- B. MURILLO, SAN FRANCISCO ABRAZANDO AL CRUCIFICADO...
- F. DE ZURBARÁN, BODEGÓN DE LIMONES, NARANJAS Y CAC...
- J. RIBERA, LA MUJER BARBUDA O RETRATO DE MAGDALENA...
- J. RIBERA, APOLO DESOLLANDO A MARSIAS, 1637
- J. RIBERA, INMACULADA CONCEPCIÓN, 1635
- F. DE ZURBARÁN, APOTEOSIS DE SANTO TOMÁS DE AQUINO...
2 Comments:
Salzillo perteneció a la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la cual le confió la ejecución de ocho pasos procesionales, dos de ellos realizados antes de 1760, La Caída y la Oración del Huerto. En esta obra nos muestra su realismo nativo, libre de las limitaciones ideológicas clásicas, a cuya influencia muy pocos artistas lograron escapar. Su firme y preciso cincelado no reprime su ímpetu, intencionado y bien definido, con el que revitaliza la escultura religiosa reforzándola con una nueva inquietud emocional. Destaca la perspectiva de visión frontal y sus extremos escenográficos. El grupo es creado en un espacio diferenciado que queda un tanto distante del espectador; sin embargo, las figuras emanan ternura y sentimientos profundos, que expresan el dolor con peculiar blandura y vehemencia. Es el universo artístico de este autor cuya producción es equiparable a la de los grandes maestros del barroco.
First time reading this blog thanks for sharing.
Post a Comment
<< Home