Monday, February 12, 2007
Previous Posts
- F. SALZILLO, PASO DE SAN JUAN, 1756
- J. RIBERA, CALVARIO, 1618
- SACRISTÍA DEL MONASTERIO DE GUADALUPE, LA PUEBLA D...
- B. MURILLO, SAN FRANCISCO ABRAZANDO AL CRUCIFICADO...
- F. DE ZURBARÁN, BODEGÓN DE LIMONES, NARANJAS Y CAC...
- J. RIBERA, LA MUJER BARBUDA O RETRATO DE MAGDALENA...
- J. RIBERA, APOLO DESOLLANDO A MARSIAS, 1637
- J. RIBERA, INMACULADA CONCEPCIÓN, 1635
- F. DE ZURBARÁN, APOTEOSIS DE SANTO TOMÁS DE AQUINO...
- F. DE ZURBARÁN, SANTA CASILDA, 1640
1 Comments:
El profundo sentimiento religioso y el estudio de la realidad circundante reforzaron la fuerte personalidad del escultor en su aprendizaje en el taller paterno y las enseñanzas de Bussy y Dupar. Las imágenes retablísticas, los pasos procesionales y los nacimientos miden su versatilidad. Salzillo se convirtió en excepcional intérprete de figuras infantiles y femeninas de las que ofrece una amplia iconografía. En la línea de Luisa Roldán, sus belenes de origen italiano le dieron popularidad y prestigio. Uno de ellos, encargo de don Josualdo Riquelme, estuvo integrado por 356 figuras y 372 animales. En ellos crea un auténtico paisaje arquitectónico en cuyo espacio sumerge a las figuras con extremo realismo. Esta obra se define como un cuadro en vivo en el tono sereno de una pintura de género.
Post a Comment
<< Home