Sunday, September 24, 2006
Previous Posts
- LAOCOONTE, DE AGESANDRO, POLYDORO Y ATHENODORO (ES...
- VICTORIA DE SAMOTRACIA, ESCUELA DE RODAS, 220- 190...
- ARTE EGIPCIO: CORTE DE UNA MASTABA
- PIRÁMIDES DE KEOPS, KEFRÉN Y MECERINOS EN GIZEH
- CORTE DE UN HIPOGEO DEL VALLE DE LOS REYES (EN EL ...
- PIRÁMIDE ESCALONADA DE ZOSER EN SAKKARA, 2668- 264...
- PIRÁMIDE DE SNEFRU EN DASHUR, 2613- 2589 a C.
- CORTE TRANSVERSAL DE LA PIRÁMIDE DE KEOPS.
- SECCIÓN DEL TEMPLO DEL DIOS KHONSU EN KARNAK
- TEMPLO (SPEO) DE LA REINA HATSHEPSUT EN DEIR EL-BA...
1 Comments:
El autor se muestra mucho más abstracto, más teórico que el del galo moribundo. Logra una obra muy rica en puntos de vista, y sorprendentemente variada para quien gira en torno a ella, pero busca el efecto dramático de forma teatral, mediante grandes gestos, limitando en cambio su ambientación etnográfica a detalles superficiales, como de guardarropía (vestimenta, bigote, etc.). Sobre esta espectacular obra de la escuela pergaménica J. Charbonneaux ha escrito "La pasión, la desesperación se exteriorizan sin reserva; los vacíos exaltan el movimiento y hacen sentir las rupturas de ritmo; el corto manto agitado y la desnudez ascendente del formidable aparejo muscular del guerrero se oponen ostensiblemente al cadáver caído, cubierto de telas que fluyen hacia el suelo".
Post a Comment
<< Home