Thursday, April 12, 2007


H. MATISSE, LA DANZA, 1909


NOTA: A CONTINUACIÓN VENDRÍA UN CARTEL EXPRESIONISTA DE E. L. KIRCHNER PARA UNA EXPOSICIÓN COLECTIVA DE DIE BRUCKE QUE SE DARÁ FOTOCOPIADO.

Labels:

1 Comments:

Blogger clasesdearte said...

El término fauve aludía especialmente al irritante color; color arbitrario que nada tenía que ver con la realidad, dado con una pincelada violenta, como un brochazo, ensayado por Matisse y sus amigos en Collioure y Saint-Tropez, en el Sur de Francia. Las influencias coloristas de Van Gogh y Seurat y especialmente de Signac, con quien convivió Matisse, son evidentes; pero los fauves liberan completamente el color. En el Salón de Otoño de 1907 le dedicarían una magnífica retrospectiva. El grupo, por otra parte, parece que no fue tal, sino que, siendo amigos, aceptaron la jefatura de Matisse que le habían atribuido los críticos. En 1908 estaba ya deshecho y los componentes se dedicaron a otras experiencias artísticas.
Tras la Guerra, Matisse recupera por un tiempo la figuración realista, para iniciar enseguida el derroche decorativo que proclaman las Odaliscas de los años veinte

Friday, April 13, 2007 10:30:00 AM  

Post a Comment

<< Home