Thursday, January 11, 2007
Previous Posts
- G. L. BERNINI, SAN LONGINOS, BASÍLICA DE SAN PEDRO...
- G. L. BERNINI, VISTA DE LA CAPILLA CORNARO DE LA ...
- G. L. BERNINI, TUMBA DEL PAPA URBANO VIII, SAN PED...
- G. L. BERNINI, RETRATO DEL DUQUE FRANCISCO I D'ES...
- M. M. CARAVAGGIO, LA BUENAVENTURA, 1594
- A. CARRACCI, GALERÍA FARNESIO, FRESCO DEL PALACIO...
- M. M. CARAVAGGIO, BACO, 1593, -94
- M. M. CARAVAGGIO, LA VOCACIÓN DE SAN MATEO, CAPILL...
- M. M. CARAVAGGIO, LA VIRGEN DE LORETO, CAPILLA CAV...
- M. M. CARAVAGGIO, LA MUERTE DE LA VIRGEN, 1606
1 Comments:
Frente al joven héroe mítico, laureado, vencedor sin esfuerzo de la sinrazón, consciente de su virtus, de Donatello (1409, y hacia 1433) y Verrocchio (hacia 1475); frente al gigante bíblico de Buonarroti (1501-04), tenso por la misión que le ha sido ordenada por Dios y que, aun con temor, va a ejecutar; Bernini elegirá a un hombre adulto y vulgar, a un pastor que, en un instante, arrebatado por la ira, esgrime la honda contra su enemigo. En ninguna otra obra se acercó tanto Bernini, por su instantaneidad natural, a Caravaggio.
Post a Comment
<< Home