Saturday, December 30, 2006
Previous Posts
- MIGUEL ÁNGEL, DAVID: VISTA DELANTERA, TRASERA Y DE...
- MIGUEL ÁNGEL, MOISÉS, 1515
- MIGUEL ÁNGEL, ESCLAVO (¿QUE DESPIERTA?), 1530, 34
- MIGUEL ÁNGEL, PIEDAD DE LA CATEDRAL DE FLORENCIA, ...
- LEONARDO DA VINCI, MADONNA DE LAS ROCAS, 1483,- 86
- LEONARDO DA VINCI, ÚLTIMA CENA, ÓLEO Y TEMPLE SOBR...
- LEONARDO DA VINCI, SANTA ANA, LA VIRGEN Y EL NIÑO,...
- LEONARDO DA VINCI, RETRATO DE MONNA LISA, "LA GIOC...
- RAFAEL SANZIO, MADONNA DEL JILGUERO, 1506
- RAFAEL, ESCUELA DE ATENAS, FRESCO DE LA ESTANCIA D...
1 Comments:
Miguel Angel recibió el encargo de una Piedad en mármol del cardenal Jean Bilhiéres de Lagraulas con destino al Vaticano. Orgulloso de su obra, la firmó en la banda que cruza el pecho de la Virgen, en letras capitales. Una Madre juvenil que sostiene sobre sus rodillas el cuerpo muerto del Hijo, sin insistencia ni en uno ni en otro en expresionista dolor torturado, ni en realista diferencia de edades, constituye una de las más serenas definiciones plásticas de la belleza neoplatónica, de la mansedumbre consciente del humanismo cristiano. También en lo formal, con los dos cuerpos insertos en una pirámide cerrada y equilátera, es un paradigma insuperable de la racionalización abstracta desvelada por Wölfflin para toda creación clásica.
Post a Comment
<< Home