Saturday, December 30, 2006
Previous Posts
- MIGUEL ÁNGEL, MOISÉS, 1515
- MIGUEL ÁNGEL, ESCLAVO (¿QUE DESPIERTA?), 1530, 34
- MIGUEL ÁNGEL, PIEDAD DE LA CATEDRAL DE FLORENCIA, ...
- LEONARDO DA VINCI, MADONNA DE LAS ROCAS, 1483,- 86
- LEONARDO DA VINCI, ÚLTIMA CENA, ÓLEO Y TEMPLE SOBR...
- LEONARDO DA VINCI, SANTA ANA, LA VIRGEN Y EL NIÑO,...
- LEONARDO DA VINCI, RETRATO DE MONNA LISA, "LA GIOC...
- RAFAEL SANZIO, MADONNA DEL JILGUERO, 1506
- RAFAEL, ESCUELA DE ATENAS, FRESCO DE LA ESTANCIA D...
- RAFAEL, EL TRIUNFO DE GALATEA, FRESCO DE LA VILLA ...
1 Comments:
Con este gigante de más de cuatro metros de alto, Miguel Angel superó todo el legado plástico de la estatuaria antigua y labró su fama como cima de la escultura clasicista del Renacimiento. Pero también es punto de partida para el desarrollo de la dicción manierista, con la poderosa energía concentrada, la cabeza grandiosa de mirada altiva y donatelliano rictus, la mano robusta y algo exagerada, y cierta disposición en zigzag del cuerpo a la vez reposado y tenso. Aunque en principio estaba destinada a decorar la fachada de la catedral florentina, se colocó ante el palacio de la Señoría por consejo de una comisión nombrada al efecto de la que formaron parte Botticelli y Leonardo, y el pueblo de Florencia la consideró como monumento al triunfo de la democracia sobre el poderío de los Medicis.
Post a Comment
<< Home