Sunday, December 31, 2006
Previous Posts
- JUAN DE JUNI, VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, MADERA POLI...
- D.T. EL GRECO, EL EXPOLIO DE CRISTO, CATEDRAL DE ...
- D.T. EL GRECO, MARTIRIO DE SAN MAURICIO Y LA LEGIÓ...
- D. T. EL GRECO, ENTIERRO DEL CONDE DE ORGAZ, PARRO...
- ARTE DEL RENACIMIENTO: CINQUECENTORAFAEL SANZIO, L...
- DONATO BRAMANTE, TEMPLETE DE SAN PIETRO IN MONTORI...
- MIGUEL ÁNGEL, CÚPULA DE SAN PEDRO DEL VATICANO, 15...
- MIGUEL ÁNGEL, SACRISTÍA NUEVA DE SAN LORENZO (CAPI...
- MIGUEL ÁNGEL, ESCALERA DE LA BIBLIOTECA LAURENCIAN...
- ANDREA PALLADIO, BASÍLICA, VICENZA, 1549
1 Comments:
Parece ser que estuvo durante algún tiempo en Italia para ampliar su formación. Fue uno de los principales escultores y ensambladores de su tiempo. Combina la escultura propia de la tradición francesa con las influencias italianizantes. Los primeros datos que se tienen de él le sitúan en Castilla hacia 1533 en León. La expresividad y el movimiento de sus figuras, junto con la minuciosidad de los rostros y ropas le acercan al estilo de Berruguete. A comienzos de la década de los años treinta se hace cargo de la decoración del cenobio de San Marcos en León. Otras obras que le atribuyen son los grupos de San Jerónimo y San Sebastián de la capilla funeraria de los Almirantes de Castilla en San Francisco de Medina de Rioseco. En Salamanca le encargan el Entierro de Cristo para la capilla funeraria de Mondoñedo y la escultura de Don Gutiérrez de Castro para el claustro viejo de la catedral. Donde mejor se advierte la fusión de las corrientes francesas e italianas es en el Entierro de Cristo. En la provincia de Valladolid su obra es prolífica entre 1545 y 1560. En los últimos diez años de su vida cultiva el altorrelieve como en la Virgen de las Angustias de Valladolid
Post a Comment
<< Home