El Anfiteatro Flavio -más conocido como Coliseo- fue el mayor edificio levantado por Roma y quizá el mayor también de toda la Antigüedad. Su construcción se debe a Vespasiano, Tito y Domiciano. Tenía tres arquerías sobre pilares con columnas adosadas en tres órdenes superpuestos, dórico-toscano, jónico y corintio, con áticos de poca altura intercalados entre los órdenes. Como coronamiento, un ático de gran altura que encerraba el último de los sectores del graderío. La planta baja del Coliseo o Anfiteatro Flavio tiene 80 arcos, detrás de cuyos pilares se encuentran otros dos anillos. Entre las arquerías de los tres pisos, columnas y arquitrabes de los tres órdenes clásicos: dórico (toscano), jónico y corintio. El ático fue añadido por Tito y Domiciano. Las ménsulas superpuestas a la línea de ventanas, sujetaban los pies de los mástiles del velarlo que resguardaba del sol a los espectadores.
1 Comments:
El Anfiteatro Flavio -más conocido como Coliseo- fue el mayor edificio levantado por Roma y quizá el mayor también de toda la Antigüedad. Su construcción se debe a Vespasiano, Tito y Domiciano. Tenía tres arquerías sobre pilares con columnas adosadas en tres órdenes superpuestos, dórico-toscano, jónico y corintio, con áticos de poca altura intercalados entre los órdenes. Como coronamiento, un ático de gran altura que encerraba el último de los sectores del graderío.
La planta baja del Coliseo o Anfiteatro Flavio tiene 80 arcos, detrás de cuyos pilares se encuentran otros dos anillos. Entre las arquerías de los tres pisos, columnas y arquitrabes de los tres órdenes clásicos: dórico (toscano), jónico y corintio. El ático fue añadido por Tito y Domiciano. Las ménsulas superpuestas a la línea de ventanas, sujetaban los pies de los mástiles del velarlo que resguardaba del sol a los espectadores.
Post a Comment
<< Home